Cookies de nutella ♡


Hola!

Hoy día les traigo una receta muy (muy muy) simples y demasiado rica. 
Pero como soy muy buena, además de simples y rica, lleva nada más que... ¡NUTELLA! 
Es cierto que, algunos (¿1% de la población mundial?) no les gusta la nutella, pero, me perdonen, hay que decir, nutella es algo genial! Podría comerla sola, sin nada, solo yo, una cuchara y un pote de nutella. 
Pero, hay que ser sanos (no fit, soy mas... fat jaja) y por eso una vez u otra no veo problemas.
Tenia un pote de nutella guardado y la verdad me gustaría dar un uso distinto a ella, pues, waffles, pan, brigadeiros y todo eso, siempre hago, pero hoy día pensé en una otra posibilidad a la crema de avellanas más amada del Mundo.
Busqué recetas y me deparé con estos cookies que es muy común en Italia y me pareció demasiado fácil para algo tan rico y visiblemente hermoso. 
Es cierto que la comida se come primero con los ojos, a mi por lo menos me pasa, a ustedes igual? 
Pues bien, fue por los ingredientes (créeme, solo 3 ingredientes. TRES. T-R-E-S) y empecé a elaborar algo que, ahora, es uno de mis cookies favoritos para acompañar el té (y para comer sin té igual).
Espero que les guste, que hagan y vean como algo tan simple puede quedar demasiado rico!









🍫 Ingredientes:

1 huevo (a temperatura ambiente)
180g de nutella
150g de harina (la que use era sin polvos de hornear y no tuve problemas)




🍫 Preparación:

Prenda el horno a 180°C.
En un bowl, mezcle la nutella con el huevo hasta que quede homogéneo. Luego añada la harina y mezcle nuevamente hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. 
Forre un molde con papel manteca y con la ayuda de una cuchara, saque porciones mas o menos iguales de la masa y haga pelotitas (si tienen cuchara para helado, resultará más fácil hacer las pelotitas del mismo tamaño), luego póngalas arriba del papel manteca con un espacio mas o menos de 3cm entre ellas. Luego de poner todas las pelotitas en el molde, con la ayuda de una bombilla (o con el proprio dedo), presione al medio de la pelotita para formar un hueco.
Lleve para hornear por 15 a 20 minutos.





Una vez que estén lista las galletas, saque del horno y deje enfriar por unos minutos mientras pones un poco de nutella en una manga pastelera con la boquilla que más te guste. 
Luego solo debes rellenar el hueco con nutella y ¡Listo! 




➸ Tips:
Yo hice las pelotitas un poco grandes pues usé la cuchara de helado, pero en realidad, se pueden hacer de cualquier tamaño, obviamente si las hace menores, rendirá más galletas.
Si quieren pueden rellenar el huequito con otra cosa, mermelada, mantequilla de maní o algo que les guste, seguramente quedará igual de rico!

Espero que les gusten! Nos vemos muy pronto!
Cariñitos a todos y feliz comienzo de semana❣




Comentários

Postagens mais visitadas