Cupcake de Chocolate/Almendra

Hola a todos!Sé que tardé un poco (más de lo que pensé) en volver a publicar algo, pero, todo tiene un motivo y de esa vez, es el cumplemés de Simón.La verdad, pase los últimos días vuelta loca buscando y planeando una celebración para los siete meses de nuestro pequeño.Pero eso es asunto para mi próximo post, así que, muchas cosas están por venir.Hoy día les dejo una receta que me encantó muchísimo, tanto en hacerla (por lo fácil que es) y por el hecho de que me fascinan los cupcakes y obviamente el sabor que tiene estos.La verdad fue básicamente una mezcla entre browie y queque, es que vi en el super un browie y lo compré, fue a probarlo y la verdad... de browie solo tenia mismo el nombre porque el gusto era simplemente un queque de chocolate, por lo que fue a la cocina a intentar un invento de alguna cosa que fuera un poco más rica y menos engañosa.



❤ Cupcakes de Chocolate / Almendra:

(24 cupcakes medianos o 12 cupcakes grandes)

● 1 taza de harina (sin polvos de hornear)
●  ½ taza de azúcar (puede ser azúcar rubia)
● 1 cuchara (sopera) de polvos de hornear (o la tapa que ya es un medidor)
● 2 cucharas (sopera) de cacao amargo
● 50g de almendras laminadas
● 1 huevo
● 1 cuchara (sopera) de mantequilla (derretida)
● 100 ml de leche 

Decoración:
● Nutella
 Almendras


➸ Primero tamizamos la harina en un bowl y luego añadimos el azúcar (a mi igual me gusta tamizar el azúcar, pero eso es opcional),  y el cacao. Luego ponemos los ingredientes mojados (huevo, leche y la mantequilla derretida - 10 segundos en el microondas y ya estará lista-) y mezclamos bien para que se incorporen los ingredientes. Luego añadimos las almendras y mezclamos un poco más y por último ponemos el polvo de hornear y mezclamos de espacio para que se incorpore todos los ingredientes.
A continuación, ponemos la masa en los moldes de cupcakes y llevamos al horno a 180°C de 15 a 20 minutos o hasta que hagas la prueba con un mondadientes y salga limpio.
Esperemos que se enfrié un poco y  decoramos con nutella y almendras.

➸ Tips:  Si van hacer cupcakes medianos o pequeños, mismo que las almendras sean fileteadas, es bueno picarlas un poco mas con la ayuda de un cuchillo pues así se mezclan mejor en la masa.La nutella se puede poner con la ayuda de una cuchara y luego hacer movimientos giratorios para que queden con una textura bonita.




  ❤ Quedaran aún más ricos si los acompañan con un batido de frambuesas o un cappuccino vainilla (mi preferido).


Si lo haces, no olvides compartir conmigo por instagram (link en la parte superior del blog) o entonces en los comentarios.¡Cariñitos a todos!

Comentários

Postagens mais visitadas