Queque de chocolate con zapallo italiano 🍫

Hola a todos!

Como deben saber, Samuel (mi hijo mayor) empezó su año lectivo hace un par de semanas.
Todo iba muy bien (en la escuela le dan colación y almuerzo) hasta que un bello día ya no quería comer nada allá y la solución fue llevar colación de casa, y como dijo la profesora "¡Ojalá que sea sana!".
Sami es muy buen niño, pero muy malo para "probar cosas nuevas" por lo que siempre ha comido lo mismo, acá en la casa no somos de comidas chatarras, bebidas azucaradas ni muchos dulces, pero es complicado que pruebe cosas nuevas y siempre quiere sentir el olor antes para averiguar si le apetece o no. (jajaja)
Buscando recetas sanas me encontré con esa receta de queque de chocolate. 
Se veía muy bien y todos decían que el gusto a chocolate era intensamente rico, aunque tenia mis dudas en relación al gusto del zapallo (un error y Sami no comería eso jamás en la vida!).
Fui a la cocina a preparar la receta, la puse en el horno, 20 minutos después y la casa entera tenia un olor extremadamente rico a chocolate, me recordé al tiro de mi infancia y los olores a queque que mi mamá hacia en los finales de semana. 
Ese olor que invade la casa por completo, ¿sabes?
Ya tenia un buen olor la cosa, faltaba probar a ver que tanto... ¡Qué más decir! A todos le gustaron, Sami al día siguiente llevo de colación, juntamente con sus uvas, jugo y yogur. 
De regreso a casa me volvió a pedir otro pedacito de queque después del almuerzo y que les puedo decir... Mi corazón no se aguantó de felicidad pues al fin comió un queque (si, si, a Sami no le gustaba los queques de chocolate, hasta después de esa receta!)
Les comparto para que la pruebe pues es tan fácil de hacerla y queda muy pero muy rica!



Queque de chocolate con zapallo italiano

 Ingredientes:

● 2 huevos
● 1 taza de azúcar rubia
● ½ taza de aceite
● 2 tazas de zapallo italiano rallado crudo con cascara
● 2 tazas de harina integral (yo no tenia por lo que use harina de avena)
● 1 cuchara (té) de bicarbonato de sodio
● 1 pizca de sal
● ½ taza de cacao en polvo ( yo use cacao amargo)
● 1 cuchara (sopera) de polvos de hornear
● 1 cuchara (té) de extracto de vainilla
● ¼ taza de uvas pasas moradas 


 Preparación:

Engrase un molde (puede ser con aceite de coco, mantequilla o aceite normal) y espolvoree un poco de cacao o harina. Dale unos golpecitos para sacar el exceso. Precalentar el horno a 180°C. 
En la licuadora, ponga los huevos, el aceite, el azúcar, el extracto de vainilla y el zapallo. Licue bien hasta tener una mezcla cremosa y homogénea. Reserve en un bowl. 
En otro bowl, mezcle la harina, el cacao, la sal, las uvas pasas y el bicarbonato de sodio. Empiece a poner los ingredientes secos a la mistura liquida moviendo siempre con un fouet.
Una vez que esté bien mezclados, ponga el polvo de hornear y mezcle un poco más hasta que se incorpore a la masa. 
Ponga la masa en el molde y lleve para hornear por unos 40 minutos o hasta que pinches el queque con un mondadientes y el mismo salga limpio.

➸ Tips: Pueden sustituir las uvas pasas por almendras (como hice yo) o otro fruto seco que les guste. Hice el queque sin cobertura pero si quieren algo más elaborado, pueden poner un ganache de chocolate o entonces solamente derretir un poco de chocolate (semi amargo, al leche o 70% cacao) y luego con la ayuda de una cuchara salpicar arriba del queque ya frío. 



Espero que les gusten y que puedan hacer ese queque, para la colación de los niños o simplemente para disfrutar con un rico té en estas tardes más heladitas. Cariñitos a todos y muy pronto subiré más recetas para compartir con todos

Comentários

Postagens mais visitadas