Barritas de Cereal Caseras 🍯





¡Hola a todos!
Hoy día les traigo una receta de barritas de cereal muy sencilla de hacer y mucho más sana de las que se venden en mercados.
                La verdad, esas barritas fueron una tentativa de colación saludable para Samuel, pero, lo único que él aceptó fue el queque de chocolate y zapallo italiano (receta en el blog) por lo que las barritas fueron de colación para el leñador rudo hacedor de muebles (mi pololo-marido) y lo que fue un simple intento de barritas de cereal,  se tornó algo que hago toda la semana jaja.     
                Lo bueno de esa receta es que aparte de ser muy rápida la preparación, el tiempo en el horno es poquísimo, rinde mucho y es bien probable que tengas la mayoría de los ingredientes en casa.
La primera vez, hice la receta tal cual, pero luego, cambie algunas cosas y agregue otras cuantas más (así queda más sana).
Dejemos de tantas vueltas y partimos al tiro para los ingredientes, ¿les parece?



♡ Ingredientes:

2 cucharas (soperas) de mantequilla de maní
2 cucharas  (soperas) de aceite de coco
1 cuchara (sopera) de miel
125g de avena instantánea
100g de frutillas picadas en trocitos pequeños
               

♡ Preparación:

Primero ponemos papel mantequilla en un molde cuadrado o rectangular (puede ser de 20cm x 20cm)  yo tengo uno de 32cm x 20cm y la verdad me sirve de maravilla ya que ocupo solamente un pedazo del él.
Prendemos el horno a 180°C para que se vaya calentando.
Luego, en un sartén, mezclamos la mantequilla de maní, el aceite de coco y la miel y llevamos a fuego bajo solamente para que se mezclen  y queden líquidos.
En un bowl ponemos la avena y luego añadimos la mezcla del sartén y revolvemos de espacio para que se incorporen de manera uniforme. Una vez listo, ponemos las frutillas y mezclamos un poco más, de espacio, para que no se estropeen. 
De ahí, solo tiene de poner esa masita en el molde con papel mantequilla y  con la ayuda de la parte trasera de una cuchara, la deja de manera uniforme.
Ponga en el horno a 180°C por 15 minutos o hasta que los bordes estén levemente doraditos.
Importante: Cuando retires las barritas de cereal del horno, deje que reposen y se enfríen a temperatura ambiente. ¡Eso es muy importante! Una vez que estén frías, la metemos en la heladera por 30 minutos (como hago en la tarde las barritas, a veces, luego que se enfrían, las dejo en la heladera toda la noche y no cambia la textura ni el sabor, siempre que la tapes con el mismo papel mantequilla) y ahora solo nos resta cortarlas!
Puedes cortarlas en cuadrados, rectángulos o como se les ocurra, les garantizo que no les van a durar mucho tiempo, pues en verdad, ¡Son muy ricas!



❤ Tips: 
En las últimas veces que hice las barritas, puse un mix de avena con sésamo negro / almendras laminadas / semillas de chía  / linaza y quínoa pop. Quedaron muy buenas  y obviamente, más sanitas!
Puedes bañar la parte inferior de las barritas con chocolate 70% cacao para darles un sabor distinto. 


Espero que les gusten y ojalá puedan hacerlas! 
Mis barritas fueron acompañadas de ese rico tecito que gané de mi cuñada, es en verdad muy rico y lo puedes encontrar en los supermercados Jumbo.
Buen inicio de semana a todos y muy pronto subiré más recetas y tips!
¡Cariñitos a todos!





Comentários

Postagens mais visitadas